El ex concejal y actual candidato a Diputado por el distrito 47, Cristóbal Urruticoechea, salió al paso de las críticas por la polémica aprobación de la compra de los terrenos en el sector Cantarrana asegurando que la autoridad de la época faltó a la verdad al no presentar todos los antecedentes.

Cantarrana es en este momento el nuevo dolor de cabeza en el municipio y su Consejo, pues según asegura el alcalde Krause, los terrenos no son aptos para implementar el complejo deportivo que la administración anterior planeaba.

Pero la polémica sigue pues ahora algunos concejales se manifestaron molestos por los dichos de Krausse sobre la aprobación del proyecto.

Al respecto, el ex concejal Cristóbal Urruticoechea, quien aprobó la compra, hizo una autocrítica por su voto favorable.

No obstante, explicó que en su momento el alcalde anterior hizo una brutal maniobra política al faltar a la verdad utilizando un proyecto como Cantarrana como plataforma política.

Urruticoechea señaló que no sólo hubo errores con el Consejo sino también a los vecinos, añadiendo que la culpa fue haber creído en un proyecto que no tenía futuro.

El candidato a la Cámara Baja señaló que la aprobación del proyecto fue un error gatillado por la presión que se impuso en aquel momento.

Cristóbal Urruticoechea sostuvo que se debe estudiar bien los pasos a seguir, pues algo debe hacerse con esos terrenos.