Los alumnos de enseñanza media de la comuna de Quilleco recibieron becas de estudios para sus estudios en la educación superior. El hecho que fue altamente valorado por los beneficiados y sus familias.

Los estudiantes de distintas instituciones (universidades e institutos) suman 74 alumnos, que por primera vez recibirán un aporte para cursar sus estudios, pero habiendo como requisitos: tener domicilio en Quilleco, cursar estudios a nivel superior, poseer una situación económica deficiente y, por sobre todo, no ser beneficiario de ningún tipo de beca.

Históricamente habían muchos estudiantes que quedaban fuera del alcance para obtener un aporte municipal por diversas razones, pero tras la modificación interna de las bases del Departamento Social, desde ahora se perciben media UTM por un periodo de 10 meses, el que se entregará en dos pagos.

Para el jefe comunal ésta es una meta bien cumplida y que contó con el apoyo del Concejo Municipal para llevar adelante esta iniciativa, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo que deben realizar los apoderados para educar a sus hijos.

La beca no es renovable automáticamente, debiendo los estudiantes postular a ella cada año, ya que se puede perder incluso si el beneficiario deserta de los estudios antes de tiempo.