Notas
Confusam de Valparaíso hace triste balance de la salud municipal en la región
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un triste balance de la situaci√≥n de la salud municipal en la regi√≥n, efectu√≥ el presidente de la Confusam de Valpara√≠so, Fernando Kursam. El dirigente inform√≥ que existen graves problemas de infraestructura que se vieron evidenciados el √ļltimo temporal.

Kursam hizo ver la situación del consultorio de El Quisco donde se desconocería la carrera funcionaria, además de graves problemas estructurales y de hacinamiento en el Servicio Primario de Urgencia (SAPU) del lugar.

Otra de las denuncias efectuadas por el dirigente son las pr√°cticas anti gremiales, como se dar√≠a, seg√ļn se√Īal√≥, en la comuna de La Calera; particularmente en el consultorio de Artificio donde existir√≠an problemas de insumos e infraestructura que los funcionarios est√°n impedidos de denunciar.

El alcalde de La Calera, Arturo Mart√≠nez, respondi√≥ a las acusaciones se√Īalando que los trabajadores son libres para efectuar sus acciones y que adem√°s hay un desconocimiento por parte del dirigente de lo que denuncia, porque el consultorio de Artificio ser√≠a el que est√° en mejores condiciones en la comuna.

Kursam hizo ver finalmente la grave situación que afecta a la región, sobre todo en época invernal, debido a que no se contaría con la provisión de médicos necesaria para dar cobertura a la atención primaria cuando las consultas aumentan, especialmente por enfermedades respiratorias.

URL CORTA: http://rbb.cl/514h
Tendencias Ahora