El candidato al senado por la UDI en la Región de Los Lagos, Iván Moreira, ofreció trabajar en conjunto con el edil socialista de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y mostró su disconformidad al no ser considerados parlamentarios de oposición en inauguraciones del Presidente Piñera.

En plena semana legislativa el candidato al Senado por la UDI, Iván Moreira, visitó al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, a quien le ofreció su ayuda para dejar atrás las rivalidades o diferencias entre los partidos, para trabajar en las reales necesidades de la comunidad.

Moreira también se dio tiempo para comentar el desaire que sufrieron los parlamentarios de oposición, al no ser invitados a las actividades que realizó en la zona el presidente Sebastián Piñera, especialmente la inauguración de la rampa en Caleta La Arena y el Estadio Bicentenario Chinquihue.

Además Moreira enfatizó que si a un candidato lo invitan o no a una ceremonia , esto no significa que obtendrá más votos, aunque tampoco responsabilizó a la Intendencia de la Región de los Lagos por no cursar invitaciones, ya que no sabía quien organizaba la actividad. No obstante aseguró que en su calidad de diputado siempre fue considerado por el Gobierno de Bachelet en todas sus actividades.

El candidato al Senado invitó al diputado Carlos Recondo a superar las diferencias y señaló que frente a la decisión de la directiva nacional, debiera desistir de sus intentos para llegar al senado por secretaria.

Finalmente Moreira reconoció que en esta primera etapa concentrará su trabajo en conocer los problemas de la ciudadanía y de a poco descubrir la región que intenta representar.