Detectives de la Brigada de Investigación de Delitos Económicos detuvieron a 2 nuevos involucrados en la millonaria sustracción y cobro de cheques que se produjo desde el segundo Juzgado Civil de Valdivia.

Se trata del caso que investiga el fiscal Juan Pablo Lebedina, quien persigue responsabilidad penal en contra de un grupo de personas que, teniendo conocimiento de procesos de expropiación fiscal de lotes en Valdivia, se hicieron pasar por dueños de esos predios y con documentación falsa, lograron que los cheques sean girados a ellos y no a los verdaderos propietarios, cobrando por caja cerca de 200 millones de pesos en el BancoEstado de Valdivia, el 24 de mayo.

El primero de los detenidos fue el Ingeniero Comercial Rodrigo Valentín Muñoz Forneró, quien fue aprehendido en la noche del martes en la comuna de Coronel en la Región del Bío Bío.

Según la información proporcionada por fuentes a La Radio, Muñoz Forneró se habría hecho pasar por propietario del Predio Ponollanca cobrando un cheque por 60 millones de pesos.

En tanto la segunda de las detenciones se produjo en la jornada del miércoles en la capital.

El fiscal que lleva la Causa Juan Pablo Lebedina, junto con confirmar las aprensiones señaló que el control de identidad del detenido en coronel se realizó en la ciudad donde fue aprendido, esperando que sea trasladado este jueves a valdivia. En tanto el tercer involucrado será traído a la capital de la región el viernes, previo al control de identidad que se realizará este jueves en la capital.

El fiscal Lebedina reiteró que se mantiene una orden de aprehensión de un cuarto involucrado en la estafa al Segundo Juzgado Civil de Valdivia, en el caso de cobros irregulares de cheques por más de 200 millones de pesos, y espera que se pueda dar con todos los participantes del ilícito.