Notas
Autoridades reconocen dificultad para subsanar falta de m√©dicos en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades del √°mbito de salud salieron al paso de las cr√≠ticas de los usuarios de los centros de atenci√≥n primaria, quienes se quejaron por la falta de doctores, dejando al descubierto que en un Cesfam de Los √Āngeles hay cuatro galenos con licencia m√©dica.

Carlos Moreno, jefe comunal de Salud, explicó que el Cesfam Sur necesita 506 horas médicas a la semana. Regularmente los profesionales contratados cubren 462 de ellas, sin embargo, actualmente 176 quedan vacantes por licencias.

El personero explic√≥ que este es un fen√≥meno puntual, dif√≠cil de prever y a la vez de subsanar, porque ya es complejo contratar a un galeno a tiempo completo y lo es a√ļn m√°s para reemplazos.

Por su parte, María Elisa Oto, subdirectora médica del Servicio de Salud Bío Bío, indicó que actualmente existen más galenos que antes y en vista de la escasa oferta de estos profesionales, se debe trabajar con el recurso humano que existe y redistribuir.

Junto con ello, la personera llamó a la comunidad a recordar que la salud está municipalizada y existen cuatro SAPU, los que atienden no sólo a sus usuarios geográficos, sino también a cualquier persona que lo requiera.

URL CORTA: http://rbb.cl/5137
Tendencias Ahora