En duros términos calificó el presidente provincial del Partido Socialista en Osorno, Francisco Reyes, la forma en que a su juicio el candidato a senador de la UDI en la región de Los Lagos, Iván Moreira, ha comenzado su campaña política, con miras a ser electo por la circunscripción 17. Esto porque Moreira criticó duramente a la presidenciable Michelle Bachelet días atrás, sobre todo en cuando a sus propuestas en materia educacional y su gratuidad.

A juicio de Reyes no se puede realizar una campaña senatorial atacando a los demás, pues demostraría que Moreira solo fue “a pasear” a la región, sin realizar ningún diagnóstico de la realidad de la zona ni de sus habitantes. “Este señor vino a hacer farándula política y los habitantes de nuestra provincia no se lo merecen”, remarcó el presidente provincial del PS.

Reyes calificó a Moreira como una visita no grata, el que más allá de continuar buscando impopularidad electoral, debe pronunciarse respecto a temas importantes que atraviesan la región, como la cesantía, la descentralización y otras temáticas.

El presidente provincial del PS cerró con que con este tipo de estrategias electorales, atacar a los demás, no sólo se gana la impopularidad en la ciudadanía, sino también en su propio partido. Esto, al ser elegido como candidato desde Santiago, afectado las intenciones de su correligionario Carlos Recondo, la otrora carta local de la UDI en la región de Los Lagos.