El próximo 19 de junio el Ministerio de Transportes comenzará a exigir la aprobación de un nuevo exámen teórico para la entrega de licencias profesionales de conducir. En Puerto Montt, la secretaria ejecutiva de la Conaset, Francisca Yañez, explicó que la medida busca reducir las víctimas fatales por accidentes de tránsito.

La titular de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito llegó hasta la capital de la región de Los Lagos para explicar que la instauración del nuevo examen pretende hacer más exigente el sistema de otorgamiento de licencias de conducir, para así asegurar que quienes obtengan este permiso cuenten con los conocimientos y las habilidades necesarias.

Esto porque, según explicó, 7 de cada 10 accidentes de tránsito en Chile tienen como causa la conducción imprudente, razón por la cual la Conaset está impulsando una serie de medidas para que el país cuente con mejores conductores que permitan reducir las cifras de fallecidos, que cada año afectan a cientos de familias chilenas.

El examen comenzará a ser exigido a partir del próximo 19 de junio para quienes deseen obtener licencias profesionales clase A, siendo ya 15 los municipios de la región de Los Lagos que están preparados para tomar el nuevo examen, según así lo indicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Alex Bartsch.

Lo que se exigirá en este nuevo exámen teórico será que las personas que lo rindan hayan aprendido los contenidos del Libro del Nuevo Conductor Profesional que elaboró la Conaset y que puede ser descargado de manera gratuita desde el sitio web del organismo.

La prueba constará de 20 preguntas que serán seleccionadas al azar de un banco de más de 600 preguntas y que deberán ser contestadas en un tiempo máximo de 35 minutos.