La Directiva Regional del Partido Radical en la Región de Los Lagos, negó toda vinculación y apoyo a la candidatura de Rosemberg Hernández, quien hace un mes se proclamó como candidato a diputado por el distrito 56 de la zona.

En una declaración pública firmada por el Consejo Regional del PRSD, se determinó aclarar que la colectividad desmiente categóricamente un apoyo partidista a la carrera parlamentaria de Hernández, ya que no representa a la colectividad.

Según Pedro Martínez Barría, presidente regional de la bancada en la zona, durante el proceso de llamado para la postulación de candidatos al parlamento, no se recepcionó ninguna petición para un cupo por el distrito 56, siendo sólo recibida la solicitud al distrito 55, por Victor Neira Martínez, la que fue ratificada por unanimidad por el partido en Los Lagos, siendo la única avalada por el Consejo Nacional.

Gustavo Flores Santibañez, presidente comunal de la Asamblea del PRSD en Puerto Montt, argumentó que Rosemberg nunca ha sido proclamado como candidato al parlamento por la bancada en la Región de Los Lagos, y enfatizó que de los 14 cupos radicales a la Cámara Baja, Hernández no cuenta con ninguno.

Cabe recordar que el pasado 14 de mayo, Hernández anunció su postulación como candidato único por su partido en Puerto Varas y sus alrededores, dando inicio a su carrera como diputado por la zona, exigiendo que el Partido Socialista y la Concertación participen de un proceso de primarias para elegir a sus candidatos.