El presidente del Atlante mexicano, José Antonio García, aclaró que si Colo Colo desea tener al delantero nacional Esteban Paredes para el segundo semestre deberá comprar su carta, descartando de plano un préstamo.

Pese a que Gallos Blancos de Querétaro anunció recientemente la contratación del seleccionado chileno, el jugador no se ha mostrado muy convencido de defender en el Torneo Apertura azteca a un club que viene de escapar del descenso.

Por esta razón, Colo Colo estaría interesado en el retorno de Paredes, jugador que fue protagonista en el último título albo en el Torneo Nacional (Clausura 2009).

Consultado por el interés del “Cacique”, el mandamás del Atlas, club dueño del pase del artillero, indicó a El Mercurio que “Paredes no se va a préstamo. Eso es imposible. ¿Quién va a prestar a un jugador de 32 años? No es negocio. Si se quiere ir, Colo Colo tendrá que comprarlo”.

García agregó que si Paredes “no quiere irse a Querétaro, que es una oferta cerrada, tendrá que regresar a Atlante. No quiero mandar otro mensaje, porque sus representantes me dijeron que Esteban estaba bien con lo de ese equipo”.

El delantero oriundo de La Pintana actualmente integra la selección chilena, donde será titular esta noche en el pleito ante Bolivia, en el Estadio Nacional, válido por la decimocuarta fecha de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.