Notas
24 universidades y 35 liceos se encuentran movilizados a lo largo del país
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 48 horas de una nueva marcha nacional por la educaci√≥n, este lunes se contabilizaban 24 universidades y 35 liceos municipales con alg√ļn grado de movilizaci√≥n entre los estudiantes.

Este creciente n√ļmero de establecimientos en toma, paro o jornadas reflexivas en asambleas, responde al llamado desde los dirigentes de la Confech y de secundarios de intensificar el movimiento por una transformaci√≥n de fondo al sistema educacional en el pa√≠s.

De acuerdo al √ļltimo catastro realizado por los propios estudiantes, se encuentran movilizadas 17 universidades del Consejo de Rectores y 7 privadas, seg√ļn public√≥ Emol.

En tanto, a lo largo del pa√≠s hasta el momento habr√≠a 35 liceos municipales cuyos estudiantes organizan alg√ļn tipo de movilizaci√≥n, donde destacan emblem√°ticos como el Liceo Manuel Barros Borgo√Īo, el Internado Nacional Barros Arana, Liceo de Aplicaci√≥n o el Confederaci√≥n Suiza.

Las cifras podrían variar con el paso de las horas, con eventuales desalojos, acuerdos o retomas, de cara a la marcha convocada para este jueves 13 en distintas ciudades del territorio nacional.

DEL CONSEJO DE RECTORES:

U. de Tarapac√°
U. de La Serena
U. de Valparaíso
U. Católica de Valparaíso
U. de Playa Ancha
U. de Chile
U. de Santiago
U. Tecnológica Metropolitana
U. Metropolitana de Ciencias de la Educación
U. Técnica Federico Santa María
U. de Talca
U. Católica del Maule
U. de Concepción
U. de la Frontera
U. Arturo Prat
U. de Los Lagos
U. de Magallanes.

PRIVADAS:

U. Diego Portales
U. Academia de Humanismo Cristiano
U. Autónoma de Chile
U. de Vi√Īa del Mar
U. San Sebasti√°n
U. ARCIS
U. del Mar

Tendencias Ahora