Notas
Adherentes de la UDI en Chiloé piden a Moreira que baje su candidatura y la ceda a Carlos Recondo
Publicado por: Pablo Canales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Adherentes de la UDI en Chiloé piden que Iván Moreira baje su candidatura a la Cámara Alta y permita la postulación de Carlos Recondo.

Dirigentes regionales del partido sostienen que José Antonio Kast debe apoyar la decisión de la comunidad y las bases de la colectividad en la zona.

Así lo comentó el secretario regional de la colectividad, Emilio Gonzalez, quien detalló que han hecho saber de todas las maneras posibles que la designación de Iván Moreira, como Candidato al Senado por la Región de Los Lagos, es una determinación autoritaria y sin criterio político.

A√Īadiendo que el apoyo otorgado a Moreira durante su √ļltima visita a la zona, as√≠ lo demostr√≥, con menos de un centenar de adherentes en varias partes de la Regi√≥n, lo que se traduce en un nulo empoderamiento pol√≠tico de Kast en la zona.

Gonzalez expresó que el proyecto país que hizo surgir a la UDI como partido político, tiene como base la necesidad de crear un Chile más justo, lo que requiere entregar voz y voto en las decisiones país a la gente y las regiones. Jose Antonio Kast como Secretario Nacional del Partido, debe velar por ello, aseguró Gonzalez.

De acuerdo a la √ļltima reuni√≥n ampliada de militantes realizada en Chilo√©, se determin√≥ seguir insistiendo en el apoyo a Recondo hasta el pr√≥ximo 15 de Agosto, fecha l√≠mite para su inscripci√≥n como carta al senado. De lo contrario, votar√°n nulo el pr√≥ximo 30 de Noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/509v
Tendencias Ahora