El triple campeón mundial Sebastian Vettel largará desde la primera posición en el Gran Premio de Canadá del domingo tras lograr la pole el sábado en el circuito de Montreal.

El piloto de Red Bull será acompañado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera fila, justo delante de la sorpresa de la jornada, el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que dejó al otro hombre de Mercedes, Nico Rosberg, en el cuarto puesto.

El compañero de Vettel, el australiano Mark Webber y el español Fernando Alonso (Ferrari) ocuparán la tercera fila tras una sesión plena de incidentes, con una breve bandera roja en la segunda tanda tras un accidente del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Vettel, que nunca ha ganado en Montreal, dijo: “Espero por la carrera mañana (domingo) (…) pase lo que pase en lo que respecta a las condiciones (del clima) estaremos bien”.

“Esperamos una carrera seca mañana, pero no importa. Tenemos ambos tipos de neumáticos de sobra, pero incluso si llueve estaremos en buena forma”, agregó.

Hamilton, reflexionando sobre su actuación, dijo: “Estaba realizando una buena vuelta final, pero me fui afuera, así que fue desafortunado, pero estoy contento”.