El español Abel Resino dejó este sábado de ser el entrenador del Celta de Vigo, cuadro donde milita el delantero chileno Fabián Orellana.

Pese a conseguir la permanencia en Primera División con el cuadro gallego, Resino no seguirá en la tienda de Balaídos para la temporada 2013-2014, luego de llegar a un acuerdo con la directiva para rescindir el contrato que tenía hasta junio de 2014.

“Una vez alcanzado el objetivo en la recién concluida temporada, el acuerdo alcanzado es lo mejor tanto para el técnico como para el club al percibir diferencias en la filosofía de club”, expresó el Celta a través de un comunicado publicado en su sitio web.

Además, el equipo presidido por Carlos Mouriño quiso agradecer el trabajo y esfuerzo del director técnico saliente. “El club desea felicitar al entrenador por este gran logro y agradecer su implicación y esfuerzo durante su etapa en el banquillo celeste, en la que su comportamiento ha sido ejemplar”, sostiene la misiva.

Resino había llegado al banquillo del cuadro celeste en pasado febrero, sustituyendo a Paco Herrera.

En tanto, Celta informó que tampoco seguirán en el banquillo para la siguiente campaña el segundo entrenador Pepe Serer y el preparador físico Miguel Peiró.