Aguas Araucanía retiró la petición de sobreseimiento definitivo en proceso donde 15 familias buscan responsabilidades por la presencia de gérmenes patógenos y bacterias en la población Los Caciques de Padre las Casas, tras 20 años de rebases del alcantarillado.

En las últimas horas las quince familias que viven en la Población Los Caciques de Padre las Casas rechazaron la acción judicial de la empresa Aguas Araucanía que solicitó al Juez de Garantía de Temuco que se archiven los antecedentes de la investigación por los constantes rebases del alcantarillado.

Sin embargo, por existir diligencias pendientes instruidas por el fiscal Jaime Pino, que encabeza la investigación, Aguas Araucanía desestimó el sobreseimiento, señaló el encargado de comunicaciones de la empresa sanitaria, José Luis Torres.

El abogado Raúl Henríquez, que representa a las familias querellantes, señaló que existen avances significativos en la investigación por parte de la Fiscalía Local de Temuco, entre ellos, el resultado del informe del Servicio Médico Legal, que demuestra la efectividad de la exposición de los vecinos a gérmenes patógenos y bacterias.