Una balacera se desarrolló la madrugada de este viernes en la Autopista Central, la cual dejó a dos personas lesionadas, entre ellos un funcionario de la Policía de Investigaciones.

El hecho comenzó pasadas las 00:00 horas en el sector de la autopista que une Pedro Aguirre Cerda con Lo Espejo, en cercanías de la Población Santa Adriana.

En el lugar, personal de la PDI intentó controlar un automóvil que se desplazaba con tres personas en su interior, las cuales al ver la presencia policial huyeron del lugar.

En ese minuto se inició una persecución en dirección al norte.

A la altura de la salida por Departamental, el vehículo intentó salir hacia la caletera pero se volcó sobre la ruta, arrastrándose por cerca de 20 metros.

Los tres ocupantes escaparon a pie del sector, siendo perseguidos por los detectives y funcionarios de Carabineros, quienes se sumaron a la acción policial.

Tras ello se produjo una balacera, la cual terminó con un trabajador de la PDI y otro de la autopista lesionados. Los hombres fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros y la Mutual de Seguridad, respectivamente.

Hasta el momento, sin embargo, se desconoce el origen de las balas ya que, según datos preliminares de la Fiscalía, a los 3 involucrados en la persecución no se le encontraron armas de fuego.

De acuerdo a testigos del hecho, se realizaron al menos 20 disparos.

El Fiscal Jefe de Delitos Violentos, Patricio Pérez, ordenó una investigación a ambas policías para verificar el estado de sus armas y determinar de dónde se emitieron los disparos.

Por ahora, la investigación está en manos de los respectivos departamentos técnicos de la PDI y Carabineros; antecedentes que debieran ser clarificados en las próximas horas.