El técnico de Colo Colo, Gustavo Benítez, entregó parte del ideal de jugador que pretende para conformar la plantilla alba de cara a la próxima temporada.

“Jugadores con liderazgo es lo que debemos buscar para Colo Colo. Cuando llegué en mi primera época, nos armamos bien y triunfamos. Cuando uno cuenta con jugadores líderes, todo se hace más fácil”, indicó el paraguayo en diálogo con Bío Bío Deportes.

“Colo Colo genera una presión tremenda y no cualquier jugador la puede soportar”, añadió el entrenador, el que para cumplir con aquella filosofía, “estamos buscando jugadores fuera de Chile. Acá de un plantel de 20, 18 son tímidos y el fútbol no se juega con tímidos. Esos jugadores se encuentran en Argentina o Uruguay. Necesitamos jugadores comprometidos y que hablen en la cancha”

Para el estratega, visto desde afuera, “fue un error firmar por mucho tiempo a tantos jugadores. Debemos maximizar recursos para armar un buen plantel”

El guaraní parte la elaboración de su equipo para el torneo nacional desde una premisa: “Según los jugadores que lleguen armaré mi esquema. Me gusta conversar con ellos y saber dónde prefieren jugar para sacarles rendimiento”

“El responsable de fichar soy yo. Estoy bastante informado del fútbol sudamericano para saber a quién ficho o no”, añadió Benítez, quien, sin dar nombres, reconoció que “estamos viendo un abanico de posibilidades para que Colo Colo tenga dos arqueros de nivel para enfrentar la Sudamericana”

“Espero que la gente me tenga paciencia. El 98 me fui porque vine momentáneamente. Ahora que vine, no me quiero ir”, cerró el paraguayo.

Escucha la nota con el equipo de La Radio: