Este viernes se dio a conocer una situación que preocupa a los vecinos afectados por el incendio en Rodelillo Placeres, luego que desde el Serviu les solicitaran firmar un documento, declaración jurada, donde en la letra B del escrito se estipula que reconocen al Serviu/Minvu como “el legítimo activo para perseguir, en contra de quien sea en definitiva responsable, el pago de las sumas entregadas a título de daño emergente”.

Es decir que, en caso de que los beneficiarios ganen alguna demanda en este sentido, deben restituir “íntegramente las indemnizaciones asociadas a la pérdida de vivienda”.

Así lo comentó Rosa López, Presidenta de una de las juntas de vecinos afectadas.

Otra de las dirigentas, Marcela Maldonado, dijo que esto nunca fue informado por el Serviu y que sólo ahora se enteraron que el subsidio era condicionado.

Consultada respecto al tema, la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, explicó que el objetivo de la declaración que se le pidió firmar a los vecinos es para que, efectivamente en caso de que ganen la demanda contra la empresa constructora, los dineros entregados por concepto de subsidio de vivienda, correspondientes a más de 4 mil millones de pesos, sean reintegrados para que en el fondo no se genere un doble beneficio.

La Directora agregó que en la causa se hará parte el Consejo de Defensa del Estado precisamente para resguardar esos dineros.

Finalmente Cruz señaló que cualquier persona beneficiada que prefiera esperar el resultado de la demanda que se presentó, lo puede hacer.