Josefa Claude, hija del candidato presidencial Marcel Claude, salió en defensa de su padre luego que el Primer Juzgado de Familia emitiera una orden de detención contra éste por el no pago de 16 millones de pesos en pensión alimenticia.

Josefa Claude indicó sobre su padre que “siempre ha velado por el bienestar y cuidado de nosotros, nos ha entregado todo lo que ha podido, económica y emocionalmente, es por eso que escogí vivir con él”.

La hija del abanderado humanista agregó “a nosotros como hijos nunca nos ha faltado nada, para mí el rol de padre que ha tenido es indiscutible, así es como quiero criar yo a mis hijos. Lamento profundamente lo que comentan los medios de comunicación ya que la separación de mis padres ha sido y sigue siendo muy dolorosa para toda la familia, por supuesto los medios no contribuyen a esto”.

Josega Claude justificó a su padre, ya que por la opción política tomada por éste, no ha podido cumplir con todas las exigencias, menos así tener un sueldo millonario, indicó.

Según El Mostrador, la joven señaló “me parece que las exigencias que se le otorgan a mi papá son más allá de lo que corresponde, ha habido una situación injusta ya que hay una mala distribución de las obligaciones económicas. Hoy por hoy están todas las deudas al día”.