El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, nombró al economista Esteban Carrasco nuevo director de la Agenda Impulso Competitivo, luego de que el día de ayer se hiciera pública la partida de Joanna Davidovich.

La decisión de Davidovich había sido comunicada hace algunos meses al ex ministro Pablo Longueira y posteriormente a De Vicente, con quien desde un comienzo trabajaron de forma conjunta para definir el mecanismo que diera continuidad al trabajo realizado por la oficina.

El economista Esteban Carrasco asumirá la dirección de la Agenda Impulso Competitivo, iniciativa que busca eliminar las trabas burocráticas y aumentar la competitividad. Según informó el Ministerio de Economía, Carrasco ya era una pieza clave dentro del equipo de la Oficina de Competitividad liderado por Davidovich, donde destacó por su participación en la gestión de medidas de transporte marítimo y terrestre, logística, optimización de reglamentos en distintos servicios públicos como SAG, seremis de Salud, ISP y modernización de medios de pago.

Carrasco es ingeniero Comercial y magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile con más de 15 años de experiencia en investigación económica, evaluación de proyectos, administración de empresas, finanzas, docencia y sector público. Cuenta con experiencia en las industrias de transporte, automotriz, maquinaria pesada, comercio internacional, instituciones de educación y consultoría, según informó el Ministerio.