El candidato a diputado por Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se mostró crítico con los partidos políticos tradicionales luego que no se concretara la realización de primarias, que lo obligó a figurar como único representante de su partido.

Para Jackson, pertenecer a una coalición emergente complica la posibilidad de tener un espacio en el Congreso. Por lo mismo, explicó que esperan “jugar sus fichas” por Santiago Centro y así apoyar al candidato presidencial que comparta sus ideas.

El ex líder estudiantil criticó el actuar de los partidos políticos, ya que a su juicio los mismos candidatos que quieren ir a la reelección, muchas veces lo que quieren es proteger su cupo. “La lógica no tiene que ver con la competencia de los grupos ni la liberación de la ciudadanía, si no que con la conservación de ese espacio de poder”, agregó el candidato a diputado.

Jackson señaló que junto a su partido saben que la opción de perder es la más probable, ya que nunca se ha logrado derrotar el binominal, sin embargo, aseguró que si esto pasa, seguirán trabajando por en sus planteamientos. “Estamos construyendo un movimiento político que pueda mantener ese nivel de activismo, por esas ideas que nos mueven y nos inspiran a cambiar Chile”, consignó.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.