Siempre hemos pensado que las dietas sanas tienen directa relación con la salud y la reducción sobre todo de enfermedades al corazón.

Esta vez un estudio realizado por la Universidad de Loma Linda en California, asoció las dietas vegetarianas a la reducción de la tasa de mortalidad, según lo consignado por europapress.es.

Los científicos evaluaron a 70.000 miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que mantienen esta dieta, y las clasificaron en 5 grupos no vegetariana, semivegetariana, pesco-vegetarianos (incluye mariscos), lacto-ovo-vegetariana (incluye productos lácteos y huevos) y vegan (excluye todos los productos animales).

J. Orlich de la Universidad de Loma Linda en California (Estados Unidos), y sus colegas examinaron todas las causas y la mortalidad, entre lo que se indicó que sólo 2.570 pacientes fallecieron durante un periodo de seguimiento de 6 años.

Las conclusiones del estudio demostraron que en los hombres, mantener una dieta vegetariana reduce las enfermedades cardiovasculares además de las neurovasculares, mientras que en las mujeres no se registró una reducción significativa de muertes.

“Estos resultados demuestran una asociación global de los patrones de la dieta vegetariana con una menor mortalidad en comparación con el patrón de dieta no vegetariana”, señalan los realizadores del estudio.