Notas
Bachelet preocupada por eventual baja participación en primarias
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Michelle Bachelet reconoció preocupación por una eventual baja participación de la gente en las próximas elecciones primarias presidenciales del 30 de junio.

Más de un centenar de parlamentarios y alcaldes de los partidos que sustentan la candidatura de Michelle Bachelet, se dio cita para iniciar la coodinación del trabajo territorial a menos de un mes de la primaria presidencial del 30 de junio.

La abanderada del Pacto Nueva Mayoría intervino al inicio del encuentro y los asistentes coincidieron en que los arengó a trabajar para movilizar a los electores ese día. El llamado responde a que Bachelet comparte la inquietud por una eventual baja participación en el proceso.

Este primer encuentro masivo de Bachelet con parlamentarios y alcaldes desde el inicio de su campa√Īa, se realiz√≥ en medio de una pol√©mica por los dichos del presidente del PPD, Jaime Quintana, sobre que quienes pierdan en la primaria ver√°n reducidas sus posibilidades de incorporar sus propuestas a programa de gobierno si gana la ex mandataria. El legislador insisti√≥ en que, a partir del 1 de julio, el trabajo program√°tico no se reinicia desde cero.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, consideró un error los dichos de Quintana, y -junto a su par del Partido Comunista, Guillermo Teillier- enfatizaron que después de la primaria se analizará la forma de incorporar las ideas de los perdedores al programa de gobierno.

El candidato presidencial independiente Andrés Velasco calificó como una amenaza las declaraciones del senador Quintana y advirtió que sus electores no extenderán un cheque en blanco al ganador o ganadora.

Mientras, el vocero del comando de Bachelet, √Ālvaro Elizalde, dijo que el gobierno no ha trabajado para promover la participaci√≥n en las primarias. En ese marco, manifest√≥ su preocupaci√≥n por el anuncio del Servicio Electoral sobre que el 30 de junio no solo se fusionar√°n mesas, sino tambi√©n locales de votaci√≥n.

Tendencias Ahora