El defensa central Andrea Barzagli, que era duda debido a una lesión, figura en la lista de la selección italiana para la Copa de las Confederaciones, anunciada este lunes por el técnico Cesare Prandelli.

Barzagli, pilar de la defensa de Italia, finalista de la Eurocopa-2012, que sufría de una tendinitis en el pie derecho, pasó con éxito unos exámenes médicos y estará en Brasil.

Su confirmación significa que se quedan fuera de la lista dos defensas centrales de una primera convocatoria de 30 jugadores, Angelo Ogbonna (Torino) y Andrea Ranocchia (Inter de Milán).

Con Ogbonna y Ranocchia descartados, como reserva en la defensa central aparece Davide Astori (Cagliari). Giorgio Chiellini puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo.

Por su parte, el prometedor centrocampista de la Sampdoria de Génova, Andrea Poli, que se lució en el amistoso contra San Marino (4-0), el viernes, también está entre los siete jugadores descartados.

Prandelli ha dado pocos retoques a la selección que fue subcampeona en la Eurocopa-2012.

La Copa de las Confederaciones permitirá dar minutos a jugadores prometedores como el lateral izquierdo del Milan, Mattia De Sciglio (20 años), los centrocampistas Alessandro Cerci (Torino) y Antonio Candreva (Lazio) y el ya conocido milanista Stephan El Shaarawy.

El “Faraón” formaría dúo de ataque con su compañero en el Milan, Mario Balotelli.

Salvatore Sirigu, del PSG, disputa el puesto de segundo portero, detrás del intocable Gianluigi Buffon, capitán de la “Nazionale”, a Federico Marchetti, del Lazio, que sustituyó al guardameta del Juventus en el Mundial-2010.

En ataque, Prandelli mantiene su confianza en Sebastian Giovinco (Juventus) y en Alberto Gilardino (Bolonia).

Italia está en el Grupo A de la Copa de las Confederaciones con Brasil, Japón y México.

– Esta es la lista de los 23 jugadores de la selección italiana para la Copa de las Confederaciones:

Guardametas (3): Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio), Salvatore Sirigu (París Saint-Germain/FRA).

Defensas (7): Ignazio Abate (AC Milan), Davide Astori (Cagliari), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Mattia De Sciglio (AC Milan), Cristian Maggio (Nápoles).

Centrocampistas (9): Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Alessandro Cerci (Torino), Daniele De Rossi (AS Roma), Alessandro Diamanti (Bolonia), Emanuele Giaccherini (Juventus), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Milan), Andrea Pirlo (Juventus).

Delanteros (4): Mario Balotelli (AC Milan), Stephan El Shaarawy (AC Milan), Alberto Gilardino (Bolonia), Sebastian Giovinco (Juventus).