Durante la mañana de este lunes, los alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María nuevamente se tomaron las dependencias de la sede José Miguel Carrera en Viña del Mar.

Cabe recordar que hace unos días los alumnos de dicha casa de estudios fueron desalojados por Carabineros, quedando cuatro alumnos detenidos, por lo que la Universidad iniciará un sumario interno para evaluar la continuidad de sus estudios.

Matías Riquelme, representante de la mesa interna de la UTFSM señaló a La Radio que dicha situación es parte de lo que discutirán, ya que acusan que personal de Fuerzas Especiales detuvo a los estudiantes de forma aleatoria. “Dos de ellos se encontraban estudiando en ese momento y otros dos arrancaban por miedo”, indicó.

Además agregó que “la situación de la Universidad se ha vuelto compleja, ya van tres tomas seguidas, y no vamos a ceder porque son demandas básicas, queremos un pronunciamiento por parte de la Dirección por los hechos ocurridos en el desalojo del jueves 30 y viernes 31″.

Por el daño que causan en las instalaciones, otra de las peticiones de los alumnos a Dirección es que Carabineros no vuelva a ingresar a la universidad, señaló Riquelme.

Asimismo niegan el robo de un microcomputador utilizado para el registro de ingreso de personal, hecho que es investigado por la Fiscalía Local y que tiene a los alumnos como principales sospechosos.

Es por ello que durante esta jornada analizarán los pasos a seguir en el marco de las movilizaciones.