El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, anunció que se adelantará la campaña de invierno para implementar albergues que acojan a quienes viven en situación de calle, en función de lo vivido tras las últimas lluvias de la zona centro-sur.

La gran cantidad de personas que acudió al albergue Víctor Jara en Santiago durante el reciente temporal, motivó al Ministerio de Desarrollo Social adelantar la campaña de invierno y que se habiliten nuevos albergues, no sólo en la Región Metropolitana, sino que también a las regiones del sur del país.

El ministro Joaquín Lavín visitó este domingo la sede en Santiago del Hogar de Cristo, donde comenzaron a habilitar un sector como albergue, y pudo conocer de parte de los propios beneficiados su situación en su primera noche en el recinto.

Con esto comenzarán a funcionar 41 albergues y 42 rutas calle, las que consisten en voluntarios que recorrerán las ciudades entregando comida caliente y abrigo a quienes pasan la noche sin un hogar.

El ministro Lavín además señaló que estos 41 recintos serán una instancia para poder hacer llegar atención de salud y otros beneficios a quienes lo necesiten.

El secretario de Estado reconoció el apoyo que presta en esta campaña el Hogar de Cristo, puesto que 14 de los 41 albergues nuevos serán operados por esta entidad.

La directora social del Hogar de Cristo, Verónica Monroy, hizo el llamado a que puedan inscribirse voluntarios para esta campaña, instancia en la que aumenta en gran medida el número de personas a quienes asisten.

Las cifras oficiales hablan de que hasta este sábado ya operaban 30 de los 41 albergues, en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Metropolitana.