Como Cristián Mauricio Epuyao Ortiz, de 40 años, fue identificado el hombre acusado de violar y robar violentamente 80 mil pesos a una mujer la madrugada de este domingo, en Viña del Mar.

Según relató la afectada a Carabineros de la Primera Comisaría, los hechos se registraron cuando el individuo la abordó en calle Siete Norte a la altura del 2200, en la Ciudad Jardín, intimidándola con un arma blanca.

Luego la habría trasladado hasta un lugar oscuro, donde presuntamente la violó. Tras ello, supuestamente le sustrajo 80 mil pesos en dinero en efectivo y se dio a la fuga.

Reunidos los antecedentes otorgados sobre las características físicas del sujeto, se inició una búsqueda intensa por las inmediaciones del lugar, logrando dar con el acusado en la intersección de Uno Norte con Puente Mercado, reconocido por la mujer.

El imputado, al percatarse de la presencia de Carabineros, trató de evadir la acción policial ingresando al estero.

Así lo relató el Mayor de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Jaime Zúñiga.

El hombre, que registra 12 causas por diferentes delitos -de las cuales una se mantiene vigente por “ultraje público a las buenas costumbres”-, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.