Notas
Profesores de la Corporación Municipal de Valparaíso reciben sus sueldos
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente y tal como se había informado, los profesores de la Corporación Municipal de Valparaíso recibieron sus sueldos, luego que el municipio decidiera utilizar parte de los fondos destinados a otros ítems para la cancelación de los salarios.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó en todo caso que esto responde sólo para los pagos líquidos de este mes, luego que en el nivel central se aprobaran ciertos mecanismos para ello.

En todo caso el jefe comunal explicó que se tendrá que estudiar a la brevedad un sistema que permita entregar una solución definitiva.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, en conversación con Radio Bío Bío, dijo que se esta trabajando en el Ministerio en alguna fórmula que permita liberar los dineros que se mantienen retenidos, no obstante hay fondos disponibles en la región que se pueden utilizar para el pago de la deuda previsional.

Recordemos que la crisis se gener√≥ luego que la Corporaci√≥n Municipal, desde hace varios a√Īos haya s√≥lo declarado las imposiciones a los docentes, lo que fue acumulando una serie de deudas derivando en multas millonarias. Ante la imposibilidad de cancelaci√≥n, a modo de sanci√≥n se retuvo gran parte de los dineros de la subvenci√≥n educacional.

Tendencias Ahora