Notas
Partido Igualdad entrega 5.100 firmas para legalizarse en la Región del Bío Bío
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Igualdad entregó al Servicio Electoral un total de 5.100 firmas para legalizarse en le Región del Bío Bío, las que de ser aprobadas les permitirá constituirse en ocho regiones y así convertirse en fuerza política de carácter nacional.

Hasta ahora la colectividad,que integran afiliados a diversas organizaciones sociales de base, está legalizada en las regiones de Los Ríos, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Aysén y Metropolitana.

Si adquiere la categoría de partido nacional, Igualdad estará en condiciones para inscribir la candidatura presidencial de Roxana Miranda, dirigenta de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha) Chile Demócratico.

La abanderada dijo que su candidatura es un gesto de atrevimiento para hacer frente a lo que calific√≥ como ‚Äúel dupolio pol√≠tico de la Alianza Por Chile y la Concertaci√≥n‚ÄĚ.

Roxana Miranda, quien concurri√≥ a la sede del Servel acompa√Īada del presidente del Partido Igualdad, Iv√°n Carrasco, defini√≥ su proyecto como revolucionario.

La abanderada del Partido Igualdad aseguró que su candidatura llegará hasta la elección del 17 de noviembre, pero agregó en un marco de unidad con otras opciones de izquierda.

A√Īadi√≥ que Michelle Bachelet no es una opci√≥n porque ‚Äúes el comod√≠n de la derecha, la Concertaci√≥n y los empresarios‚ÄĚ.

Miranda no fue considerada por el Gobierno para invitarla al mensaje presidencial del 21 de mayo, como sí ocurrió con otros candidatos.

Tendencias Ahora