Ricardo Parra, jefe de control del municipio de Hualpén, destituido por el ahora ex alcalde Marcelo Rivera, deberá ser reincorporado al cargo, según lo determinó la Corte Suprema.

El directivo fue removido después de un sumario administrativo ordenado por el hoy enjuiciado ex jefe comunal, en medio de la investigación que ya enfrentaba Rivera en la Fiscalía.

La Contraloría, sin embargo, detectó irregularidades en la investigación interna y ordenó reabrirla. La Municipalidad entonces recurrió de protección, dictándose en la Corte de Apelaciones de Concepción un fallo que ratificó lo resuelto por el órgano contralor.

Ahora el máximo tribunal del país confirmó el fallo de primera instancia y agregó que Ricardo Parra debía ser reincorporado a su cargo mientras se tramite el sumario a reabrir por el municipio hualpenino.

La alcaldesa Fabiola Lagos indicó que aún no ha sido notificada de la sentencia, pero adelantó que acatará la resolución judicial.

Actualmente hay un funcionario en calidad de suplente como Jefe de Control, quien deberá entregar a Ricardo Parra el cargo cuando el municipio sea notificado. Contactado por Radio Bío Bío, el funcionario se excusó de hacer declaraciones sobre el fallo de la Corte Suprema.