Hasta este viernes se extiende la validez de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2012. En La Araucanía cerca de un 92% de los estudiantes ha revalidado su pase escolar.

Sólo por esta jornada, los equipos de Vigatec, la empresa a cargo de la confección de la tarjeta, continuarán visitando los establecimientos educacionales de básica y media; mientras que el proceso de revalidación y captura masiva se mantendrá activo hasta el 5 de junio en calle Aldunate esquina Claro Solar de 09:00 a 19:00 horas.

De todas maneras, todos los estudiantes que no posean su pase escolar actualizado, desde este sábado deberán comenzar a pagar pasaje adulto.

El director Regional de la Junaeb, Ricardo Barría, indicó que si bien un alto número de estudiantes ha revalidado su tarjeta, aún quedan algunos que no han realizado el trámite.

En La Araucanía existe un universo de 40 mil tarjetas nuevas en los tres niveles educacionales y 120.000 estudiantes revalidantes, quienes tienen tarifa rebajada por pase escolar entregado por Junaeb.