En prisión preventiva quedó un hombre de 34 años, imputado de manejo en estado de ebriedad luego de colisionar su vehículo un furgón, causando la muerte de un menor de cinco años y heridas a cuatro personas la madrugada de ayer jueves en el sector del cruce El Tabaco, en al acceso norte de Talca.

El accidente ocurrió a eso de las 04:00 horas, momento en que un furgón utilitario fue chocado por alcance por otro vehículo. La colisión provocó que el móvil, donde viajaban tres adultos y dos menores, volcara en reiteradas ocasiones. La gravedad del accidente llevó a la muerte a la niña.

La fiscal Carmen Gloria Manríquez, quien se constituyó en el lugar de los hechos para dirigir personalmente las primeras diligencias, formalizó cargos en contra del conductor, quien se dedica al comercio.

Al respecto la persecutora dijo que “el vehículo era conducido por un sujeto que estaba ebrio y con fuerte hálito alcohólico. Él reconoció ante el personal policial que había estado ingiriendo bebidas alcohólicas, específicamente cuatro combinados, minutos antes de haber tomado la decisión de conducir el vehículo”.

“Producto del fuerte impacto de la colisión, el furgón volcó resultando, de los cinco ocupantes, tres con lesiones menos graves y la menor de cinco años resultó fallecida”, relató.

Añadió que “la fiscalía dio cuenta de los antecedentes al Tribunal de Garantía de Talca, solicitando la medida más gravosa establecida en nuestra legislación. Si bien la gravedad del delito no tiene pena de crimen, si lo tiene la gravedad de los hechos porque costó la vida de una persona y resultando además una gran cantidad de personas lesionadas. Es por eso que la fiscalía dio a conocer los argumentos para solicitar esta medida cautelar y el tribunal estimó que eran suficientes y que se encontraban fundados, dando de esta forma lugar a ella y decretó la prisión preventiva del imputado”.

A petición de la fiscalía, y a pesar de la oposición de su defensa, el imputado fue enviado a la cárcel de Talca y el juez fijó un plazo de dos meses para la investigación.