Este viernes el diario británico The Economist publicó una nota relacionada con el anuncio del presidente Sebastián Piñera el pasado 21 de mayo, sobre el bono por el tercer hijo.

Este bono único de 100 mil pesos se entregaría a las mujeres a partir de su tercer hijo, con la idea de revertir las cifras que dan cuenta de un envejecimiento de la población, según el último Censo.

Un beneficio que causó controversia en Chile y al parecer, traspasó nuestras fronteras, porque el reconocido periódico británico tituló una nota al respecto de esta forma: “Soborno por niño, un intento por aumentar la tasa de natalidad“.

Frente a la disminución de la fertilidad, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha implorado a sus compatriotas tener más hijos. El mes pasado les ofreció dinero para hacerlo”, explica el medio de comunicación a sus lectores.

En el artículo señalan que el anuncio provocó gran polémica entre los hombres chilenos, quienes -dice la nota- esperaban que se les pagara “por ser padres de tres niños con diferentes madres”.

Además señalaron que este beneficio no tardó en ser apodado como el “Bono Opus Dei”, a quienes calificaron como “una influyente secta católica conservadora”, según recogió El Mostrador.

“Sus críticos dijeron que fue diseñado para recompensar a las familias adineradas, conservadoras, famosa por su fecundidad prodigiosa”, se lee en el artículo.