La tasa de desocupación regional del trimestre móvil febrero–abril 2013 alcanzó un 6,6 %, disminuyendo 0,9 punto porcentual respecto a igual trimestre del año 2012. Respecto al trimestre inmediatamente anterior (enero-marzo 2013), registró una disminución de 0,7 punto porcentual.

Al comparar la situación de las personas ocupadas por rama de actividad económica a nivel regional, con igual trimestre móvil del año anterior, se observa que los sectores que se mostraron más dinámicos en la generación de puestos de trabajo, según incidencia correspondieron a Construcción, Enseñanza, Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones; Explotación de Minas y Canteras; Hogares Privados con Servicio Doméstico entre otros.

En contrapartida, disminuyeron los puestos de trabajo, según incidencia en Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler; Comercio al por Mayor y al por Menor: Hoteles y Restaurantes; Industrias Manufactureras; Administración Pública y Defensa,Servicios Sociales y de Salud entre otras.

El seremi de Economía, Mauricio Silva, señaló que estas cifras no son alarmantes y que estaban dentro de las proyecciones que se habían establecido.

En el período febrero-abril 2012 a febrero-abril 2013, la región ha aumentado en 6.720 los puestos de trabajo, con un aumento de 2.260 plazas en los hombres y un aumento de 4.470 puestos de trabajo en las mujeres.