El ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla, se refirió este jueves al caso de los 3 mil falsos exonerados políticos que fueron detectados en un informe de Contraloría.

Al respecto, indicó a 24Horas que “El país requiere una explicación de las autoridades de los gobiernos de Lagos y Bachelet. Requiere una explicación más allá de lo que dijo la ex presidenta el día de ayer, que era importante que se investigara. Ya se investigó por la Contraloría y se detectaron graves anomalías en la asignación de estos beneficios en su periodo de gobierno”.

Además indicó que espera que el CDE se pronuncie sobre “la comisión que participó y calificó esos falsos exonerados, sobre los subsecretarios que tuvieron la responsabilidad delegada por el presidente Lagos y la presidenta Bachelet para poder firmar los decretos que se les otorgan estos beneficios”.

Ubilla añadió que “Puedo afirmar con responsabilidad, es lo que dice la comisión investigadora de la Cámara, la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado y Contraloría, que estamos frente a un hecho donde hay una gran cantidad de falso exonerados que fueron certificados principalmente por el gobierno de la señora Bachelet y el señor Lagos”, enfatizó.

Recordemos que a través de un informe de 278 páginas la Contraloría General de la República estableció una serie de irregularidades en el otorgamiento de beneficios a más de 3 mil exonerados políticos, en su mayoría militantes y trabajadores del Partido Comunista y del Partido Socialista.