La Onemi Los Ríos prevé que se intensifiquen las precipitaciones en las próximas horas en Valdivia y la zona. Además se encuentran cerrados los puertos de Corral, Valdivia y Lago Ranco.

Ya azota la región de Los Ríos el nuevo sistema frontal, el cual ya reporta algunas emergencias. Para el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, este sistema frontal no se compara con el de hace unos días, que a su juicio, fue más intenso.

En cuanto a las precipitaciones, éstas se mantendrán en las próximas horas tal cual se ha presentado desde la mañana de este jueves, aumentando su intensidad avanzada la tarde, indicó Epprecht.

Los vientos han superado los 40 nudos o 70 kilómetros a la hora entre Niebla y Corral, funcionando la Barcaza Cuyamó. Según la Armada de Chile, este sistema frontal están cerrados dentro y fuera de la bahía los puertos de Lago Ranco y Corral, para embarcaciones menores.

Mientras que por tiempo variable, las caletas de Queule y Mehuín están cerradas fuera de la bahía, también para embarcaciones menores. En tanto, la navegación fluvial en Valdivia es normal, según informa el organismo.

El director regional de la Onemi indicó que las municipalidades están alertas por la eventualidad de habilitar algún albergue, lo que hasta ahora en Los Ríos no ha sido necesario, puntualizó la autoridad.