Notas
Municipio de Valparaíso pone en marcha nuevo plan de contingencia para combatir la basura
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, anunció un completo plan de contingencia para enfrentar el problema del aseo en la comuna. Con la destinación de 240 millones de pesos, que ya fueron aprobados por el Concejo Municipal, se contratará a 120 nuevos operarios que suplirán la ausencia de personal en esta materia.

Esta inversi√≥n servir√° para seis meses de trabajo. Seguidamente, la autoridad precis√≥ que se est√° a la espera del proceso de un concurso p√ļblico, donde ingresar√°n a la planta del municipio 60 personas m√°s para estas mismas funciones.

En cuanto a los camiones, el alcalde Castro indicó que se repondrán 10 camiones nuevos vía Sudere, cuyo costo será de unos 700 millones de pesos.

Asimismo, se cerrar√° el vertedero El Colorado, precisando que “esto ayudar√° a que hagamos en el mismo lugar un relleno como corresponde y sigamos instalando labores municipales en el mismo lugar”.

Otro aspecto relevante y que marcará el inicio de un proceso definitivo de programación del futuro de la limpieza de la comuna será el llamado a licitación del aseo que comenzará primero en Placilla, Curauma, Placeres Alto y luego parte del plan de la ciudad, desde la Escuela Industrial a Torpederas y desde el borde costero a pie de cerro.

Ante estas medidas, el alcalde Jorge Castro recalcó la necesidad de que la ciudadanía colabore, ya que la conducta de arrojar basura en las quebradas y calles no es la manera de ayudar.

El edil hizo un nuevo llamado a colaborar con estos nuevos esfuerzos y a entender que “no sacamos nada con decir que amamos a Valpara√≠so si no estamos dispuestos a asumir este m√≠nimo compromiso”.

Tendencias Ahora