Notas
Incautan en Temuco 64 kilos de marihuana a sujetos que integrarían red internacional de tráfico
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mas de 64 kilos de Marihuana, dividida en 173 envoltorios, fue incautada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, tras detener en Cunco, a dos primos y un amigo de ambos, que pretendían comercializar la droga en la región Metropolitana.

La diligencia permiti√≥ detener a Gotlieb Enrique Ewert Osorio de 49 a√Īos, quien dijo tener domicilio en la comuna de Macul de la regi√≥n Metropolitana, junto a su primo domiciliado en Cunco, Elvis Herbie Ewert Urra de 44 a√Īos, adem√°s del amigo de ambos, Manuel Fernando Silva Gatica de 38 a√Īos.

En poder del trío fueron encontrados, al interior de dos sacos, 173 envoltorios de marihuana prensada paraguaya, que fue ingresada a Chile por pasos fronterizos no habilitados de La Araucanía.

El jefe de la Prefectura Cautín de la PDI, prefecto Rodrigo Vásquez, destacó la diligencia y la cantidad de dosis retiradas de circulación, confirmando que los detenidos, en cuyo poder fue encontrado un visor nocturno y un lente largavista, integrarían una red internacional de tráfico.

En el cuartel central de la PDI de Temuco, el fiscal regional Francisco Ljubetic, destacó que la diligencia permitió detener a Gotlieb Ewert, en calidad de líder del grupo y quien recientemente cumplió una condena por el mismo delito.

El fiscal Omar M√©rida, en el Juzgado de Garant√≠a, inici√≥ una investigaci√≥n por tr√°fico de drogas en contra de los tres imputados, logrando que la jueza Karina Mu√Īoz, aplicara a todos la medida cautelar de prisi√≥n preventiva, autorizando cinco meses de plazo para el cierre de la investigaci√≥n.

Tendencias Ahora