Notas
Gaviota de la Patagonia fue avistada en isla ecuatoriana de Gal√°pagos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una especie de gaviota que habita en la Patagonia, en el sur de nuestro país y Argentina, fue avistada por primera vez en Santa Cruz, una de las principales islas del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, informó el jueves el Parque Nacional Galápagos (PNG).

“En la isla Santa Cruz fue reportado el avistamiento de una especie de gaviota no registrada en Gal√°pagos”, se√Īal√≥ la reserva en un comunicado, anotando que el ave fue fotografiada por un gu√≠a naturalista en el sector Caleta Tortuga Negra.

Agregó que guardaparques del PNG y técnicos de la fundación científica Charles Darwin confirmaron que en el archipiélago (ubicado a 1.000 km frente a la costa de Ecuador) no está registrada la presencia de la gaviota delfín (Leucophaeus scoresbii, antes Larus scoresbii), también llamada austral o gris.

Esa especie habita en las costas de Argentina, particularmente en la Patagonia, y de Chile, as√≠ como en las islas Malvinas, en el Atl√°ntico, seg√ļn Christian Sevilla, responsable de Conservaci√≥n y Restauraci√≥n de los Ecosistemas Insulares de la reserva.

“Para las islas Gal√°pagos, esta ser√≠a una especie ocasional”, sostuvo el responsable.

La provincia insular de Gal√°pagos, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1978, alberga flora y fauna √ļnicas en el mundo como especies end√©micas de las gigantescas tortugas que dan su nombre a esa regi√≥n.

Además, sirvieron de laboratorio natural para el científico inglés Charles Darwin, autor de la teoría sobre la evolución de la especies.

Tendencias Ahora