La Municipalidad de Valdivia confirmó las conversaciones con el empresario José Taboada para recuperar el lugar siniestrado por el incendio y volver a construir en el sitio.

Ya son dos las conversaciones que han sostenido al respecto el empresario valdiviano y el alcalde Omar Sabat, existiendo la posibilidad por parte del primero de presentar un proyecto de edificación en donde estaba la tienda Taboada, destruida después del incendio del 28 de septiembre de 2012.

El edil confirmó que como municipio están dispuestos a colaborar y dar facilidades que están dentro del marco legal para que puedan construir.

Según información preliminar y pese a intentar ubicar infructuosamente a José Taboada, se trataría de un proyecto de 4.200 metros cuadrados con fines comerciales y que provocaría devolver el dinamismo económico y laboral perdido en ese sector de Valdivia.

El incendio de la multitienda dejó daños multimillonarios y pérdidas de similar índole, además de dejar sin trabajo a más de 600 personas, junto a servicios asociados.