Continúa la polémica a raíz del movimiento social en Quellón, luego que el ministro de Salud Jaime Mañalich acusara al diputado Gabriel Ascencio de andar alborotando los ánimos de quienes hoy protagonizan las movilizaciones en la isla grande de Chiloé.

El parlamentario respondió señalando que ante crisis como la que se está viviendo en la localidad insular, corresponde y es necesario que una autoridad se manifieste al respecto, por lo que desechó las criticas del titular de gobierno.

Junto a ello el legislador DC indicó que el deseo de Mañalich, es desviar el foco de atención, que en este caso corresponde al grave problema de salud que se suscita en Quellón.

Cabe recordar que el diputado Ascencio, en compañía de su par en el Congreso, Víctor Torres, presentarán una citación al ministro de Salud, para que acuda a la Cámara a explicar el por qué de los problemas en su ramo, específicamente la situación en Quellón. Además piden explicaciones por los errores que hubo en Osorno, en cuanto a la distribución de antibióticos vencidos a un grupo de estudiantes, sospechosos de portar meningitis.

Para ultimar, Ascencio expresó que el deber de Mañalich es cumplir con los deberes que le han sido encomendados y, como tal contexto no ha ocurrido, es necesario que el ministro dé respuestas ante la Comisión de Salud.