Notas
Corte de Temuco niega libertad a uniformados (r) de la FACh investigados por delitos contra DDHH
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seguirán detenidos en la base Maquehue la totalidad de los uniformados en retiro de la FACH investigados por apremios ilegítimos y homicidio calificado de un médico y un dirigente gremial del hospital regional de Temuco.

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la resolución del Ministro especial Alvaro Mesa, negando la libertad a 13 uniformados en retiro de la FACH detenidos en la Base Maquehue investigados por el homicidio del médico Hernán Henríquez Aravena y del sindicalista Alejandro Flores Rivera.

Ruth Kries, esposa del médico, se refirió a la poca colaboración de los actualmente detenidos y de la FACH para conocer la verdad de lo ocurrido con el director del hospital regional de Temuco.

Por su parte el hijo del fallecido y desaparecido dirigente de los trabajadores de la salud, Jhon Flores, quien presenci√≥ la audiencia en el tribunal de alzada, asegur√≥q ue espera que luego de casi 40 a√Īos conocer el paradero de su padre.

Los ministros Mar√≠a Elena Llanos, Cecilia Aravena y Julio C√©sar Grand√≥n escucharon al abogado Josef Beruad mencionar que la Corte Suprema ya conden√≥ por hechos similares a Leonardo Reyes, Luis Soto Pinto, Heriberto Pereira, Jorge Soto Herrera, Luis Ya√Īez, Jorge Valdebenito, y Enrique Rebolledo.

El abogado Jorge Balmaceda desestimó que dicho episodio influyera en el fallo que mantiene a sus clientes en prisión.

Antonio Monserrat, Anibal Tejos, Enrique Isaac, Rodolfo Schmied, Berthold Bhonn, Pablo Alister y Crisostomo Ferrada, completan la lista de ex uniformados de la FACH detenidos desde hace una semana en la base Maquehue.

Por √ļltimo, se√Īalar que qued√≥ en acuerdo el recurso de amparo presentado por el abogado Manuel Morales en favor del detenido ex oficial de reserva Emilio Sandoval Poo.

Jhon Flores | Luis Vergara (RBB)

Jhon Flores | Luis Vergara (RBB)

Tendencias Ahora