El volante Vicente Arze del Esteghlal de Irán se incorporó este jueves a la selección de fútbol de Bolivia que se prepara para recibir de local el viernes 7 de junio a Venezuela, por la décimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“La selección nacional tuvo la novedad de la incorporación del jugador Vicente Arze, del Esteghlal (Irán)”, dijo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado de prensa enviado a la AFP.

La entidad acotó que el volante “luego de 35 horas de viaje, por decisión personal, se dirigió desde el aeropuerto de El Alto (en la ciudad vecina de El Alto) hacia el lugar de entrenamiento para trabajar con sus compañeros”.

La ‘verde’ entrena desde el lunes con dos legionarios y espera a cuatro más. Están en los preparativos la joven promesa, el arquero Guillermo Viscarra (Vitória, Brasil) y el delantero Edivaldo Rojas (Shonan Bellamare, Japón).

El técnico del equipo altiplánico, el español, Xabier Azkargorta espera la incorporación de los defensas Ronald Raldes (Colón) y Luis Gutiérrez (Patronato), ambos del fútbol argentino, Gualberto Mujica (Petrolul, Rumania) y del delantero Marcelo Martins (Flamengo, Brasil).

Otro legionario, el volante José Luis Chávez, del Atlas mexicano, se automarginó de la selección, aduciendo exceso de trabajo en su club.

El equipo boliviano retomó sus entrenamientos este jueves con normalidad en el estadio de un club privado y según el parte médico varios jugadores superaron las enfermedades y dolencias que padecían, lo que había obligado a suspender el martes sus entrenamientos.

Bolivia, en penúltimo lugar de la tabla con 9 puntos en 11 partidos, se prepara en La Paz para recibir el 7 de junio a Venezuela, y posteriormente a Chile en Ñuñoa el 11 de junio, aún aferrada a los números para llegar a Brasil-2014.