La Compañía La Criatura presenta su tercer trabajo creativo: Señales de Guerra. Creación colectiva de teatro documental dirigida por Manuel Ortiz, hace un profundo análisis al funcionamiento socio-político de nuestro país, comprendiendo cómo y por qué llegó a estas circunstancias, para sostener la tesis que nuestro país está en guerra y siempre lo ha estado.

“Señales de guerra”, investiga en torno a un sujeto anónimo que interfiere las señales de radio locales, con transmisiones de las batallas que se están librando en el país, develando la cruda guerra librada entre los poderes fácticos del país y el pueblo. Los investigadores del documental, es decir los propios actores, recopilan estas transmisiones y las ponen en juego en un relato escénico que busca poner en evidencia esta guerra en la que Chile está sumergido; indicando enemigos, señalando batallas, descubriendo sus armas y estrategias; revelando todas las señales de esta guerra que como país estamos librando.

Esta nueva guerra ya no se realiza entre distintas naciones; se da entre los pueblos y sus clases dirigentes, tanto a nivel local como global. Así, esta guerra se traduce en una guerra del imperio contra la “Multitud” de voces disidentes que se rebelan contra el orden socio-económico imperante. Una guerra que no está localizada en un campo de batalla específico, está en todas partes.

“Señales de guerra”, se presentara desde el jueves 30 de mayo al Sábado 29 de junio a las 21:30 horas. en el Centro Experimental de Arte Tessier ubicado en Dardignac 172, barrio Bellavista. Las entradas tienen un valor de $4000 general y $2000 estudiante y tercera edad.

Ficha técnica:
Dirección: Manuel Ortiz
Asistencia de dirección: Benjamin Prati
Elenco: Fabian Saez, Natalia Lagos, Benjamín Bravo, Mauricio González
Diseño integral: Shalini Adnani, Patrick May
Composición musical: Alejandro Miranda
Producción: Andrea Vera Puz
Teléfono reservas: 2 4190993
Teléfono Contacto : 9 3185783
Correo: cialacriatura@gmail.com

Afiche Señales de Guerra

Afiche Señales de Guerra