Notas
Jefe de Parlamento: Santos pone “bomba” a nexos con Venezuela al recibir a Capriles
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, estim√≥ el mi√©rcoles que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, est√° poniendo una “bomba” a las relaciones con Venezuela al reunirse con el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles.

“El presidente Santos le est√° poniendo una bomba al tren de las buenas relaciones que tanto le pidi√≥ al presidente (Hugo) Ch√°vez”, que falleci√≥ el 5 de marzo de un c√°ncer, dijo Cabello a la prensa.

Santos recibi√≥ este mi√©rcoles a Capriles en la Casa de Nari√Īo, sede de la presidencia, y del encuentro privado se public√≥ s√≥lo una foto de ambos.

Capriles, gobernador del estado Miranda (centro), perdió en las elecciones presidenciales de abril con una diferencia de 1,49% frente a Nicolás Maduro, tras lo cual impugnó los resultados.

Para Cabello el encuentro “habla muy mal de las relaciones que pueda querer el gobierno colombiano con Venezuela” y consider√≥ que la visita de Capriles “se trata de una conspiraci√≥n contra Venezuela” que encuentra “apoyo” en el territorio y gobierno vecino.

El diputado, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechaz√≥ las “atenciones” que Santos “le da a una persona que est√° incurso en cualquier cantidad de atropellos en Venezuela, inclusive en los asesinatos del 15 y 16 de abril”.

Cabello se refirió a las diez muertes que dejaron las protestas opositoras en rechazo a los resultados de los comicios presidenciales del 14 de abril.

El líder chavista también estimó que Santos le da un revés a los esfuerzos que Chávez realizó en favor de los diálogos de paz entre la guerrilla colombiana de las FARC y el gobierno colombiano en Cuba.

“Mucho de lo que se est√° firmando ahora entre las FARC y el gobierno colombiano tiene que ver con el esfuerzo que hizo el presidente Ch√°vez y ahora el presidente Santos le mete una patada a la mesa recibiendo a alguien que est√° en contra de la paz en Venezuela”, agreg√≥ Cabello.

Previo a su viaje, Capriles dijo que con su visita a Bogotá pretendía que se escuchara también a la oposición en el exterior y anticipó que también visitaría el Congreso de Colombia.

Colombia y Venezuela reanudaron sus nexos diplom√°ticos en agosto de 2010, con la llegada al poder de Santos y tras a√Īos de tensas relaciones entre Ch√°vez y el exmandatario colombiano Alvaro Uribe (2002-2010).

Tendencias Ahora