Notas
Intendente de Los Ríos accede investigar funcionamiento de la Corporación Regional de Desarrollo
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente Azurmendi accedió a instruir una comisión fiscalizadora del Consejo Regional que revise el funcionamiento de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Fueron varias sesiones de comisiones y de plenario del Consejo Regional de Los R√≠os en las que se trat√≥ el tema de la Corporaci√≥n Regional de Desarrollo Productivo y las pol√©micas en las que se ha visto envuelta en las √ļltimas semanas.

Varias veces, los consejeros le pidieron al intendente Henry Azurmendi reunirse con el directorio, instruir una investigación en la corporación y revisar su funcionamiento.

Este mi√©rcoles y desde Santiago, Azurmendi finalmente accedi√≥ a instaurar una comisi√≥n fiscalizadora del CORE en la corporaci√≥n. “Intendente Azurmendi propuso comisi√≥n investigadora por caso Corporaci√≥n‚ÄĚ dice el titular del comunicado enviado desde la Intendencia, informaci√≥n que fue cuestionada por el consejero democratacristiano Cristian Castro.

El consejero de Renovacion Nacional, José Soto, atribuyó a un error comunicacional el que el Intendente aparezca proponiendo una acción que había sido solicitada hace días por los propios consejeros.

Castro incluso se√Īal√≥ que fue ante una medida de presi√≥n del propio consejo que el intendente Azurmendi, desde Santiago, accedi√≥ a poner en tabla la medida.

La consejera UDI, Marcela Cartagena, dijo esperar que la información entregada por intendencia sea un error comunicacional y abordó la demora que existió para acceder a la designación de una comisión investigadora.

El Core Soto aclaró que el objetivo de esta medida no es cerrar la corporación, sino que transparentar y retomar las confianzas para destrabar las inversiones que deben ser aprobadas por el consejo y administradas por la institución.

Hasta ahora, el Intendente no ha accedido a la solicitud de coordinar una reunión entre el Consejo Regional y el directorio de la corporación, pero estableció que Ramón González revise el funcionamiento del organismo, para entregar un informe al CORE.

Tendencias Ahora