Negó intervencionismo electoral, negó acarreos en el gobierno y negó amistad con Jacqueline van Rysselberghe. En conversación con el programa Frente Regional, el gobernador penquista trató a los encapuchados de delincuentes y aseguró que se romperá el doblaje en una zona que a su juicio, “dejó de ser de izquierda”.

De todo habló el gobernador Luís Santibañez, pero no contestó todo. Por ejemplo, si bien no comparte los rayados contra Michelle Bachelet en Talcahuano, no dejó en claro si tenía conocimiento sobre la vinculación de los autores de esta manifestación y algunos políticos.

Y ante la consulta de intervencionismo, contestó así:

Por el contrario, Santibañez insistió en lo que calificó “el show del acarreo” en Dichato, desconociendo que sean prácticas de su sector político:

Consultado por la situación de los locatarios del Mercado Central, el gobernador sentenció que se está trabajando en la entrega de ayuda por fomento productivo, pero que efectivamente el municipio de Concepción se ha demorado en entregar información.

Los “mini-casinos” del centro penquista también se tocaron por la autoridad. Cree que existe alguna relación entre estos negocios y el incremento de la delincuencia:

La política de la Gobernación con el movimiento estudiantil no ha cambiado -sentencia Santibañez- y no se negarán permisos para marchar. Pero los encapuchados son para él, sinónimo de delincuentes.

Sus afectos políticos también se colocaron sobre la mesa. Y si no se casó con un pronóstico entre Allamand y Longueira, le quitó todo el piso a una cercanía con Jacqueline van Rysselberghe.

Con todo, confía en que el doblaje en la zona se romperá:

Crisis de la pesca, Aurora de Chile, su familia y su futuro, son otros temas que abordó Luis Santibáñez y que usted podrá conocer en detalle en la reiteración de Frente Regional, el próximo sábado a las 11:40 de la mañana, en Canal 9 Bío Bío Televisión.