David Ferrer, cuarto cabeza de serie del Abierto de tenis de Francia, derrotó en tres mangas por 6-2, 6-1 y 6-3 a su compatriota Albert Montañés, este miércoles en partido de la segunda ronda del torneo del Grand Slam sobre tierra batida, jugado en el court Nº 2 de Roland Garros.

En la próxima instancia jugará ante otro compatriota, Feliciano López.

“Fue un buen partido. Es cierto que en el cara a cara con Albert me ha ido bien. Pero él venía jugando muy bien, había ganado en Niza (…) Me sentí mejor que el otro día (en 1ª ronda), más cómodo y jugando mejor”, subrayó el vencedor.

El alicantino, de 31 años, quien fue expeditivo y sólo necesitó 1 hora y 41 minutos para imponerse con su tercera bola de partido, siempre derrotó al catalán, de la misma edad, en el circuito mayor (5-0), habiendo perdido en un ‘challenger’ y en otra ocasión por no presentarse. En esta jornada, Montañés sólo planteó un poco de lucha en el tercer set.

“Estoy bien, un poco cansado. David (que es un buen amigo) jugó a muy alto nivel. Es el número cinco del mundo y está jugando muy bien. Él me dijo (tras el partido) que lo sentía y yo le deseé lo mejor, porque está pasando un muy buen momento”, destacó el perdedor.

A lo largo de las tres mangas, el ganador logró hacer ocho break a su rival, mientras éste sólo consiguió concretar dos.

“Llevo muchos partidos seguidos. Creo que estoy jugando muy bien, pero hoy tuve enfrente a David, que te exige mucho, pero me voy conforme. Fue mala suerte que me tocara David en segunda ronda”, añadió el ganador del torneo de Niza, la semana pasada, quien aspiraba a avanzar un poco más en el cuadro.

En tercera ronda, Ferrer, semifinalista en 2012, se las verá con otro español, el toledano Feliciano López, que eliminó al portugués Joao Sousa en cuatro mangas, 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

“Voy a aprovechar que tengo un día y medio para descansar y entrenar. Y, jugaré ante Feliciano o Sousa. A éste no lo conozco. A ‘Feli’, sí, muchísimo, es un jugador difícil, que pega bien y sube a la red, y es muy peligroso si te hace el break”, adelantó el jugador de Jávea.