Notas
Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto de planta de metales preciosos en Llay Llay
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, afirmó que el proyecto de la planta de metales preciosos en Llay Llay ya ha sido analizado por la Comisión de Evaluación Ambiental, entidad que aprobó la iniciativa, estimando que cumple con todo lo necesario para funcionar.

La iniciativa cuenta con resolución de calificación ambiental, aclarando con ello la duda de la comunidad, quienes incluso interpusieron un recurso de protección por el emplazamiento de la obra.

El seremi de Medio Ambiente afirm√≥ que si el proyecto generase alg√ļn grado de molestia a la comunidad, √©stas est√°n mitigadas por la misma iniciativa.

En tanto, respecto al proyecto de expansi√≥n Andina 244 de Codelco, el Seremi recalc√≥ que hay m√°s de 2 mil observaciones que deben ser aclaradas por parte de la empresa para ver si esta iniciativa genera alg√ļn tipo de impacto o no.

Respecto a la situaci√≥n del islote P√°jaro Ni√Īo, por la matanza de ping√ľinos en Algarrobo, la autoridad recalc√≥ que se est√° estableciendo un trabajo en coordinaci√≥n con la municipalidad para implementar un plan de manejo para resguardar la zona, que estar√≠a listo en septiembre.

Tendencias Ahora