El cantante pop británico George Michael abandonó el hospital donde estaba ingresado desde hace casi dos semanas, cuando resultó herido en la cabeza en un accidente automovilístico, según un comunicado publicado el miércoles en su página web oficial.

“Podemos confirmar que George Michael ha sido dado de alta del hospital y continúa descansando y recuperándose”, reza el texto. “Está bien y da las gracias a todo el mundo por sus mensajes de apoyo”.

Michael, de 49 años, sufrió una herida en la cabeza en el accidente ocurrido el 16 de mayo, aunque su publicista dijo entonces que sólo tenía “cortes y contusiones superficiales”.

Según una testigo, el cantante, que iba de pasajero, se cayó del coche cuando trataba de ajustar una puerta que se había quedado medio abierta.

Katherine Fox, de 23 años, declaró a la BBC que al ver “un cuerpo tendido en la carretera” frenó bruscamente y corrió a ayudar, sin darse cuenta inicialmente de que se trataba de Michael.

“Tenía un corte profundo encima de la ceja izquierda que sangraba abundantemente sobre su rostro y hasta sus dientes”, precisó.

Esta fue sólo la última en la serie de desventuras automovilísticas que ha sufrido el estelar cantante en los últimos años.

A finales de 2010 pasó cuatro semanas en prisión y otras tantas en libertad condicional por conducir bajo los efectos de las drogas, cuando estrelló su vehículo contra la fachada de una tienda meses antes.

La sentencia, pronunciada en septiembre, incluía también la prohibición de conducir durante 5 años.

Tres años antes, en 2007, ya había sido condenado a dos años de retirada del permiso de conducir por el mismo motivo.

Michael, que se dio a conocer en los años 80 con el dúo juvenil Wham! antes de iniciar una exitosa carrera en solitario, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y tiene en sus vitrinas dos premios Grammy.